El pasado diciembre comenzó esta andadura en RCM Formación.

El curso de  Promoción Turística Local e Información al Visitante empezó quizás con algún alumno menos de los que se habían esperado en un principio pero con muy buena calidad en los seleccionados. De sectores diversos: Historia, Geografía, Animación cultural e infantil, hostelería, informática… todos ellos aportaban sus conocimientos ya adquiridos anteriormente y su ilusión por aprender otras nuevas materias.

Curso en RCM Formación

A medida que han pasado  las semanas poco a poco el grupo se ha ido haciendo mas homogéneo, más consolidado. Hemos aprendido como es el sector donde esperamos encontrar trabajo, hemos practicado como dar un mejor servicio a todos los que visiten nuestra ciudad y nuestros pueblos, qué podemos ofrecerles y cómo hacerlo. Hemos analizado la situación de un sector  en el que aún no esta todo dicho en Palencia porque aún queda mucho por mostrar y por desarrollar. Fue a raíz de esa unión de conocimientos como surgió la idea de elaborar PorPalencia.com que poco a poco y de forma discreta va tomando forma con cada una de las aportaciones de los alumnos. Aún no somos del todo profesionales pero ponemos todo nuestro empeño y desde luego toda nuestra ilusión en dar una visión, a quien quiera navegar por ella, de lo que Palencia puede ofrecer al viajero.

En cada entrada, cada recurso turístico que añadimos, cada página de blog, se reflejan nuestras vivencias, parte del amor que sentimos por esta tierra.

También, porque no decirlo, en ocasiones hay un trasfondo de queja, de reproche para quien corresponda porque pensamos que hay otro modo de hacer las cosas, otras formas de conseguir que Palencia, al igual que otras provincias, tenga un mayor desarrollo en este sector y que sea capaz de, manteniendo esa esencia propia, aportar mayor riqueza a sus ciudadanos.

Día a día seguimos aprendiendo en el aula , todos de todos porque no entendemos que pueda ser de otra forma, porque aquí todos tenemos mucho que decir y que aportar. Este aula no es mas que un reflejo de la realidad de fuera. De esta Palencia que se construye entre todos, mano a mano con el único objetivo de mostrar orgullosos algo que es nuestro. Que es de todos.

Ahora, más que nunca, aquí parados en este particular exilio al que nos ha llevado esta pandemia que a todos afecta, reflexionamos sobre el futuro, nuestro futuro.

Ni que decir tiene que no son momentos fáciles los venideros, se avecinan semanas complicadas  y quizá de desconsuelo pero ahora, más que nunca, hemos de plantarle cara a la situación. Hoy desde nuestras casas. Mañana en la calle. Buscando nuevas oportunidades, nuevas formas de reinventar la historia.

Una historia de la que aún no se ha escrito todo. La historia de Palencia.